MANIFESTACIÓN

No Fides CONTRA VIOLENCIA POLICIAL MILITARIZACIÓN Y VIGILANCIA

Del 15. al 19. de agosto la Policía y Fuerzas Armadas realizarán en Berna el ensayo llamado “Fides” (confianza). Con el absurdo escenario inventado de una “constante amenaza terrorista” por la que la Seguridad se debería entrenar en una “infraestructura más crítica”, como centros de datos de economías energéticas y centros de distribución de diferentes bienes, así como en significativas zonas de tránsito e infraestructuras de Gobierno.

 

La Policía y la Milicia quieren mostrarse como protectores dignes de confianza. De todos modos, estas instituciones marcadas por el racismo y el patriarcado no sólo representan una imagen reactiva de la masculinidad, de grupos de hombres, del patriotismo, de supuesta fuerza y honor, sino que también vigilan día a día las rejas en las fronteras, practican Racial Profiling e imponen deportación a través de esto. Las Fuerzas Armadas estatales se preparan a defender las condiciones de poder autoritarias – y si es necesario, con violencia letal.

En el ensayo “Fides” de este año, se habla de una “constante amenaza terrorista”. Aún así logra el Estado con el término “terrorismo”, un estigma enemigo bajo el cual varios grupos de resistencia y movimientos de izquierda consensuan la legitimizacion de sus activismos y críticas a las actuales condiciones de poder. Fuertes leyes simplifican el trabajo de instituciones represivas contra activistas y sus organizaciones. Por ejemplo en Francia, el gobierno clasificó a más de cien agrupaciones antifascistas como un peligro terrorista y les prohibió utilizar el mismo tren. Las medidas represivas dificultan significativamente el trabajo antifascista. Estos desarrollos hacen aparecer la pregunta ¿Qué agrupaciones y movimientos serán criminalizades en el futuro? Por ejemplo, ¿Actuarán en contra les militares cuando la juventud activista por el clima se manifieste para exponer uno de los temas más urgentes y actuales? ¿Va la policía y las Fuerzas Armadas a combatir el trabajo antifascista y jugarse en las manos la banalización mundial del fascismo.
Este año, anteponiendo la operación Fides, manifestaremos en la calle el domingo 14 de agosto nuestras diferentes afecciones y críticas a la policía y a la milicia. Las limitaciones cotidianas a través de los órganos represivos del Estado son masivas, y la recepción de estas condiciones estructurales de poder, resultan muy vulnerables a través de la protección de éstas instituciones. Sin embargo, esto no nos incapacitan a criticar fundamentalmente al Estado como institución y sus prácticas violentas. Tampoco nos incapacita a estar en contra de su deslegitimación hacia nosotres, nuestros pensamientos y lucha. Ningún Estado, ninguna policía, ni ninguna milicia pueden impedir nuestras ideas, de una sociedad libre de represión, violencia, discriminación y opresión.

Convocatoria para el domingo 14 de agosto a las 15 hrs. en la Schützenmatte.

NO FIDES  – NUNCA CONFÍES EN LA POLICÍA, SOLDADES, O EN EL ESTADO.

Acotación: Esta manifestación no estará permitida. Encontramos absurdo en este contexto pedir permiso para criticar las condiciones de poder de las autoridades. Y somos conscientes que en las manifestaciones y especialmente al no estar permitidas, no presenta accesibilidad para que asistan todes